Crackers de almendras con Zatar

Para tod@s aquell@s que hacen su leche de almendras en casa, (como debe ser) y no saben que hacer con el sobrante de la almendra o simplemente le quieren dar un uso diferente, con la sencillez que caracteriza mis recetas, les dejo estas galletitas de almendra con Zatar completamente libres de gluten y harinas. Son compatibles con el régimen Paleo y veganas, además de bajas en carbohidratos y deliciosas.

Llevo en las venas el gusto por la comida árabe, sus especias, olores y sabores me recuerdan mi infancia. La cocina de mi abuela con un montón de mujeres expertas en la materia, en acción. Dando como resultado memorables comidas en familia con platillos árabes exquisitos.

De ahí mi inspiración para estas galletitas con Zatar, que es una mezcla de especias muy utilizada en la cocina árabe de un sabor ligeramente ácido y aromático.
Son ideales para acompañar el Hummus, el Jocoque seco, con aguacate o simplemente solas.

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Después de la versión árabe, hice la misma base de la receta cambiando el Zatar por hierbas secas, (orégano,  albahaca y romero) y el resultado fue espectacular, según el humor las he hecho incluso dulces con canela y quedan súper. Así que las combinaciones son infinitas.

Ingredientes

1 taza de almendra molida húmeda (sobrante de la leche)
2 Cucharadas de aceite de oliva
1/4 Cdita de sal de mar
2 Cditas de Zatar o hierbas secas (romero, orégano, albahaca)

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 180°C
  • Agregar todos los ingredientes a un bowl y revolver bien formando una masa.
  • Sobre una charola para horno, poner un papel encerado, encima poner la masa y sobre ella otro papel encerado.
  • Aplanar la masa con un rodillo, cuanto más delgada más crujientes quedan las galletitas pero demasiado delgada se vuelve muy difícil de manejar porque se rompe con facilidad. Aproximadamente de 3 mm
  • Cortar las orillas formando un cuadrado, y a su vez cortar formando cuadritos.
  • Picar cada cuadrito en el centro con el tenedor para que se horneen parejas.
  • Hornear 15- 20min, voltear cada una (deberán desprenderse relativamente facil) y regresar al horno otros 15min.
  • Dejar enfriar antes de servir.
  • Acompañar con aguacate, Hummus o Jocoque seco.

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